El martes 9 de julio se inaugura “Venezuela Exporta / Venezuela Trade” a las 18.00 horas en el Balroom del Hotel Radisson Victoria Plaza. Se trata de un espacio para la promoción comercial de Venezuela como actor relevante en el comercio internacional, más allá de su reconocida importancia como productor y exportador de hidrocarburos.

En la apertura se mostrarán más de 250 productos y contará con la presencia de autoridades venezolanas y uruguaya. Se realizará un brindis y una cata de productos tradicionales del país caribeño (rones, cacao, café). El evento se extenderá hasta el viernes 12 y se realizarán varias ponencias y charlas tanto de empresarios como de autoridades.

El 10 de julio de 2013 en paralelo se llevará adelante una Exposición de Productos Venezolanos y se realizarán Encuentros de Negocios entre los empresarios. El objetivo es dinamizar y expandir las relaciones comerciales bilaterales, además de abordar novedosos esquemas de pagos internacionales.

En “Venezuela Exporta / Venezuela Trade” estarán participando empresas venezolanas de los siguientes de sectores: alimentos, automotor, bebidas, tecnología, construcción, cosméticos, empaques, manufactura y turismo. Se destaca la presencia de empresas como Polar, Nestlé Venezuela, Laboratorios Chemycal´s Soma, Ron Santa Teresa, Destilerías Unidas, Cindu y Chocolates Kron.

Sección de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay

Telf.: (+598) 29002444 – 29017642 | Web: http://uruguay.embajada.gob.ve