El Ómnibus Interinstitucional visita semanalmente de dos a tres localidades del interior del departamento llevando asistencia en ginecología, odontología, controles médicos y charlas educativas sobre tránsito y dengue entre otras propuestas.

La semana pasada esta unidad dependiente de la Intendencia de Artigas visitó pueblo La Bolsa y brindó una importante cantidad de servicios a la población.

La maestra directora de la escuela de la localidad, Solange Cordero, destacó el importante aporte del Ómnibus Interinstitucional que realizó diversas actividades atendiendo a todos los niños del centro educativo y sus familias.

«Este es un servicio a la comunidad, es importante porque le da la oportunidad a los niños de acceder a servicios que no todos los días lo tienen ahí», dijo a la Unidad de Comunicación.

Por otra parte, la promotora de salud rural, Rosana Chávez, señaló que cuando llega la unidad al pueblo es muy valioso ya que profundiza el trabajo realizado desde la policlínica del lugar. Chávez agregó que trabaja en coordinación con la médica referente quien visita semanalmente el pueblo.

En tanto, el funcionario de Gestión Ambiental, Daniel González, informó que los servicios de desinsectización también se sumaron a esta propuesta que recorre los pequeños rincones del departamento artiguense haciendo un valioso aporte a la descentralización.

La intendenta Patricia Ayala ha acompañado al equipo que integra el Ómnibus Interinstitucional en varias oportunidades, se reunió con los vecinos y escuchó algunos planteos de la gente.

Fuente: Intendencia de Artigas.