Luego de nueve horas de discusión la Cámara de Senadores votó 16 en 30 la siguiente moción presentada por la Bancada de Gobierno:

El Senado de la República convocado en sesión extraordinaria para recibir al Ministro de Economía y Finanzas y al Ministro de Transporte y Obras Públcas, a fin de abordar lo concerniente a la aplicación de la ley Nº18.931, su decreto reglamentario, el estado de concurso de Pluna S.A. y las circunstancias que rodearon el acuerdo del aval del BROU;

Tomando conocimiento de las explicaciones brindadas en Sala por los señores Ministros y las respuestas a las preguntas a ellos efectuadas;

Atendiendo a la mejora de la conectividad del país y teniendo en cuenta la defensa del patrimonio nacional efectuada;

Contestes de la pronta puesta en funcionamiento de la empresa aérea conformada por los ex – empleados de Pluna declara: su total respaldo a los Ministros de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, y de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, por las explicaciones brindadas.

Ingresaron a Sala junto con el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, el Director General de Secretaría Prof. Pedro Apezteguía. Junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Enrique Pintado ingresó el Subsecretario de la Cartera, Ing. Pablo Genta. El Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo entregó una carta a la Presidencia del Cuerpo del Presidente del BROU, Fernando Caloia en la que expuso las razones por las que no aceptó la comparecencia a la Sesión.

El miembro interpelante Senador Carlos Moreira solicitó actualizar la información relativa a la aplicación de la Ley Nº18.931, de 17 de julio de 2012, sus decretos reglamentarios, el estado de concurso de PLUNA S.A. y las circunstancias que rodearon el acuerdo de pago del aval del BROU. Realizó un cuestionamiento de más de veinte preguntas y pidió se le conteste el pedido de informes que formuló el Legislador al Ministro de Economía el 28 de junio de este año.