El Miércoles 28 de agosto tendrá lugar la charla “Judaísmo Hot, Judaísmo Gourmet, Judaísmo Kosher, Judaísmo Halájico y Judaísmo Golondrina”. La disertación estará a cargo del Lic. Diego Freedman, Coordinador de Programas de Investigación y Desarrollo Comunitario, The American Jewish Joint Distribution Committee.

La misma tendrá lugar el miércoles 28 de agosto, a las 19.00 horas en el Auditorio ORT Pocitos, Bvar. España 2633 (Montevideo). La asistencia es libre.

La charla presentará los resultados comparados de dos experiencias de investigación sobre jóvenes judíos en Latinoamérica y Europa.

Diego Freedman es Licenciado en Educación Física, Psicólogo Social y egresado de los Posgrados de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Belgrano y de Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Universidad de San Andrés (Argentina). En los últimos años ha participado también en programas ejecutivos de formación en Planificación por escenarios de la Universidad de Oxford – Inglaterra y en Gestión de Conocimiento en el Knowledge Management Institute, Washington, Estados Unidos. Desde hace 12 años dirige el Área de Desarrollo Comunitario del Joint y desde el 2006 también se desempeña como Director de Leatid brindando servicios de consultoría y capacitación para las organizaciones comunitarias de América Latina y el Caribe. Lideró el primer estudio poblacional judío de Buenos Aires como así también la creación del emprendimiento social TZEDEK de recepción y venta de objetos usados. Desde su creación lidera el proyecto YOK focalizado en la población de judíos no afiliados.

Fuente: Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU). www.cciu.org.uy