Disco, Devoto y Géant lanzaron un proyecto que apunta a mejorar las áreas verdes del barrio Casavalle. La intención de las tres cadenas de supermercados, que trabajarán en conjunto con Atma, es contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de bolsas plásticas y utilizar esos recursos para devolver al barrio sus espacios recreativos.

El primer objetivo será acondicionar un predio ubicado en el centro educativo Los Pinos, el cual oficiará de coordinador de este proyecto. Allí acceden en forma libre los niños de Casavalle, pero el terreno está desnivelado y cuenta con pocos espacios verdes. La intención es recuperarlo, para que las familias puedan disfrutar de un parque cuidado, con canchas de fútbol adecuadas para la sana práctica del deporte.

“En esta parte de la ciudad, los terrenos libres han sido ocupados con distintos planes de vivienda, por lo que hay pocas áreas en las que los niños puedan juntarse a jugar. Por eso, la idea de este proyecto es recuperar espacios baldíos e inutilizables, transformándolos en ambientes agradables en donde los niños puedan hacer deporte y distenderse”, expresó el director del centro educativo Los Pinos, Pablo Bartol.

La tarea no solo implica la promesa de una mejora sustancial al barrio sino que tiene el valor agregado del aporte de los clientes de Disco, Devoto y Géant.

La campaña, que permitirá efectuar tareas de nivelación en terrenos abiertos, plantación de árboles y césped y la instalación de canchas, comenzó con la recolección de bolsas plásticas en desuso, que fueron donadas por los clientes en las sucursales de todo el país.

Entre enero y julio de este año se recolectaron en los locales 23.600 kilos de bolsas, que fueron adquiridas por Atma para ser recicladas y reutilizadas en la fabricación de productos plásticos. Con ese dinero se comenzarán las obras, que en primera instancia serán en Los Pinos pero que podrán extenderse en el futuro hacia otros espacios, potenciando los beneficios para los habitantes del barrio y profundizando el compromiso de las tres cadenas de supermercados con el cuidado del medio ambiente y la integración comunitaria.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, manifestó que “es un orgullo para Grupo Disco poder realizar una acción a favor del cuidado del medio ambiente y mejorando espacios comunitarios para facilitar la recreación en la comunidad de Casavalle”.

“El programa ECOS es uno de los grandes ejes de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial y con esta actividad estamos dando un paso más hacia la participación de la sociedad en la preservación del medio ambiente”, dijo.

En tanto, la directora ejecutiva de Atma, Isabelle Chaquiriand, destacó a Grupo Disco como “referente en prácticas de responsabilidad social empresarial” y sostuvo que ambas empresas son “socios estratégicos” en lo que refiere a desarrollar campañas que involucren el trabajo del medio ambiente y el desarrollo social.

“Las zonas que vamos a mejorar eran basurales y restaban mucho a la zona. El objetivo es que cuando los niños pasen para ir a la escuela, no lo hagan frente a un basural y que cuando quieran jugar al fútbol, tengan un espacio. Es muy difícil para un niño crecer en un ambiente donde el entorno no le es amigable”, expresó.

Además de dar el puntapié inicial de las obras, tuvo lugar la exhibición de los primeros recipientes producidos por Atma con el plástico reciclado. Con la compra de cada uno de estos novedosos productos, los cuales se pueden adquirir en las distintas sucursales, Atma, Disco, Devoto y Géant donarán $ 10 para impulsar el importante proyecto de mejoramiento de áreas verdes.

“Es fundamental que haya empresas que estén dispuestas a hacerse cargo de los problemas que enfrenta una ciudad y que, además, involucren a otros actores, en este caso Atma y los propios clientes, para que todos juntos pongan su granito de arena y colaboren en encontrar una solución”, concluyó Bartol.