El lunes 26 y martes 27 de agosto la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, recibe como en años anteriores a la Feria de Clubes de Ciencia de Montevideo. En la misma 47 Clubes del departamento compartirán su trabajo con el público. Niños y adultos de todas las edades mostrarán en sus stands el trabajo de investigación que han venido realizando en el año, algunos desde hace años, con investigaciones que van desde el área social, científica o tecnológica.

Este año la novedad es la participación de Clubes de Ciencia de centros de primera infancia y de grupos de centros de alto riesgo y contexto crítico. Entre la gran variedad de temas de investigación se destaca el del Club Ciencia Kids, el cual surge por iniciativa de un grupo de amigos, algunos de escuela pública y otros de privada que encontraron en los Clubes de Ciencia un ámbito donde encauzar su gran curiosidad y energía. El trabajo que realizan es sobre la fauna del Silúrico y del Cámbrico y las causas posibles de su extinción.

La Facultad de Ciencias colabora con los Clubes de Ciencia desde el 2011, no solamente recibiendo la Feria de Clubes de Ciencia de Montevideo sino en aspectos de fortalecimiento que tienen que ver con el desarrollo de investigación y capacitación para Clubes y sus orientadores.

Por más información sobre Clubes de Ciencia: http://www.dicyt.gub.uy/dcc y http://www.fcien.edu.uy