El director de la FAO, Jacques Diouf, sugirió que se lleve a cabo un ayuno a nivel mundial para llamar la atención sobre las más de mil millones de personas en el mundo que sufren de hambrunas.

El director general del organismo exhortó a firmar la petición «No estoy de acuerdo» en el sitio www.1billionhungry.org y afirmó que: «Cada firma sirve para hacer crecer el movimiento y se transforma en un mensaje para los líderes del mundo».
«Propongo que todos aquellos que crean que la seguridad alimentaria debe ser una prioridad en la agenda política internacional hagan una huelga de hambre solidaria con los más pobres del mundo», dijo Diouf.
Ante esto, aseguró que cumplirá 24 horas de huelga de hambre a partir de este sábado por la mañana.
Por último, explicó que: «La FAO no puede resolver el problema del hambre en el mundo. Su función es sensibilizar a los líderes del mundo, proteger al consumidor, (y) denunciar el acaparamiento de tierras».
En diálogo con Radio Francia Internacional, la directora del departamento de Empleo Rural de la FAO, Eve Crowley explicó que el carácter de esta campaña es “un gesto de solidaridad para demostrar a la gente que sufre de hambre que ellos no están solos, que hay otra gente en el mundo que quiere poner sus esfuerzos para intentar erradicar este problema”.
Por otro parte, la semana próxima tendrá lugar en Roma la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, a la que se espera que asistan más de 60 jefes de Estado y de gobierno.
El objetivo de este encuentro es alcanzar un acuerdo sobre las medidas que deben tomarse para hacer frente a esta crisis, que este año alcanzó la peor cifra histórica: más de 1.000 millones de personas, lo que equivale a un sexto de la población mundial.