El jueves 16 de junio a partir de las 15 horas se realizará en la ciudad de Canelones el III Encuentro Regional del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP). La actividad es organizada por la Comisión Coordinadora del SNEP y se desarrollará en la Sala Lumiére de ANTEL (Batlle y Ordóñez 621 casi Tomás Berreta).

En el encuentro participarán el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente de ANEP, José Seoane, el rector de la UdelaR, Rodrigo Arocena, e integrantes de las Comisiones Departamentales de Educación de Canelones y Montevideo. Durante el encuentro los actores locales presentarán informes elaborados para esta instancia y las autoridades expondrán los planes de desarrollo para la región.

El primer encuentro regional tuvo lugar en Treinta y Tres el 17 de diciembre de 2010 y convocó a integrantes de las Comisiones Departamentales de Educación de Florida, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres. El segundo se desarrolló en Artigas el 31 de marzo con la participación de integrantes de las Comisiones Departamentales de Artigas, Río Negro, Tacuarembó, Salto, Paysandú y Rivera.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy