17 Ago '13

Sociedad Uruguaya

Gran Premio “Ancap” Copa “Pilotos de Soriano”

Comenzó la cuenta regresiva para la disputa de las séptimas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes.

La Asociación Uruguaya de Volantes organiza para los días 30, 31 de agosto y 1º de Setiembre, las séptimas Fechas de los Campeonatos Nacionales 2013 de Fórmula VEE, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo, la 6ª fecha de Fórmula 4 Uruguaya, la 5ª de la MercedesBenz Premium Race y la 4ª de la Sonic Racing Cup.

En esta oportunidad, en el Gran Premio ANCAP, estará en disputa la Copa “Pilotos de Soriano”.

Sobre las consultas efectuadas a esta Secretaría de Prensa, las mismas fueron trasladadas al presidente de AUVO, Álvaro Faroppa, el cual indicó sobre la fecha prevista para noviembre: “hasta el momento se esta trabajando en base a El Pinar. Existe alguna posibilidad de ir a Rivera, que prevé la inauguración para el primer fin de semana de noviembre, pero de momento no hubo otros contactos.

Si se concretara la carrera, se tendrían que ver las condiciones, para saber si se va con todas las categorías o algunas de ellas”.

En relación al tema motorizaciones, Faroppa explicó: “A la Comisión de Superturismo que trabajaba con Alfredo Campos y Daniel Lodeiro, se integraron Aldo Bresciani, José Sabah y Silvio Sinacore. El jueves, recibimos la visita de “Orestito” Berta, quien estuvo hablando del tema de motorizaciones y clarificó muchísimos puntos, en especial en lo relativo a las potencias, porque una cosa es un motor de 180 cv, para después llevarlo a 200 o 220 cv y otra un motor con 180 cv o 200 cv, que originalmente puede tener 220 cv y con la electrónica se regula y también explicó sobre otros temas.

En la actualidad están las posibilidades de motorizaciones de Berta y de Cosworth, y alguna más que se puede comenzar a estudiar –esto con vistas al motor único AUVO- para pronto tomar determinaciones”.

Fuente: Asociación Uruguaya de Volantes. AUVO.

 

Deja un comentario

*