La localidad de Villa Constitución, en el Departamento de Salto, será sede de un campeonato internacional de fútbol denominado Copa Amistad y que contará con la participación de equipos locales y de la vecina ciudad de Federación, Entre Ríos. El mismo tendrá lugar este domingo 4 de noviembre, a partir de las 14:00 hs. en estadio deportivo local “Parque Gral. Rivera”, y la entrada general tendrá un costo de 20 pesos uruguayos.

La antesala a este torneo será un partido amistoso femenino que tiene como fin luchar contra la discriminación de género, por la convivencia y la igualdad, empoderando la participación de las mujeres en el deporte local,

Dos seleccionados seniors provenientes de la vecina orilla y dos locales se disputarán el máximo trofeo de esta competición.

Los organizadores de este encuentro han subrayado el hecho de que más allá de la disputa de una Copa está la posibilidad de confraternizar deportivamente con los vecinos y vecinas de la ciudad de Federación, intensificando los históricos lasos de hermandad que existen entre ambas localidades.

Por último, los organizadores de esta jornada deportiva han destacado que este encuentro se enmarca dentro de las diversas actividades que se realizarán como previa al evento mayor que tendrá lugar en Villa Constitución, a comienzos del mes de enero del año próximo, denominada 19º Fiesta Playa del Lago 2013.