El Intendente Carlos Enciso destacó la importancia de encontrar acuerdos para avanzar en inversiones para todo el departamento, dejando de lado intereses personales al hablar en el acto por el 188 aniversario de la Declaratoria de la Independencia el domingo 25 de agosto.

El jefe comunal dijo que las inversiones se radican con mucho esfuerzo y «algunos pocos no lo valoran».

No dudó que en estos días «las grandes mayorías apoyen estas iniciativas», un camino nunca fácil porque hay que luchar contra intereses menores.

Pidió unidad en la diversidad por el bien de todo el departamento.

Enciso se refería a la inversión millonaria para construir un hotel que daría más de 200 puestos de trabajo y que el Frente Amplio de ese departamento hizo naufragar el miércoles pasado al retirarse de sala.

Proyecto que por otra parte será reconsiderado este miércoles en la junta y contaría con los apoyos de algunos ediles del FA que votarán igual.

En su oratoria, el jefe comunal señaló que la fecha evoca el gesto de los hombres que hace 188 años tomaron una decisión por la cual hoy somos una nación independiente.

Esta celebración evoca una jornada en la que los orientales juraron un compromiso político que honraron con sangre y valor, hidalguía y sacrificio, con honor y decisión.

Enciso recordó la importancia de esta fecha y agradeció la presencia de Mujica en tiempos donde las celebraciones patrias, por diferentes circunstancias entran en cierto relativismo.

Afirmó que la herencia de aquella jornada es la Independencia y la Libertad, banderas por las que debemos parecer alertas siempre. Dijo que el combate por la libertad cobra nuevas formas y enfrenta nuevos desafíos.

“Hoy no se es plenamente libre en una sociedad donde la educación no brinda certezas a las nuevas generaciones, ni una sociedad que se desarrolle armónicamente en equidad y plena justicia social”.

Sostuvo que como gobernante trabaja por la libertad, cuando busca que la sociedad brinde oportunidades de trabajo y cuando para ello buscamos inversiones para generar fuentes de riqueza legítima.

“Inversiones que estamos tratando de radicar con mucho esfuerzo y que algunos, por suerte son muy pocos, porque las grandes mayorías van a valorar y apoyar en estos días estas iniciativas e incentivarlas. Este camino no es fácil. Hay una lucha por intereses menores. En los grandes temas tenemos que tener unidad en la diversidad, que no es una unanimidad, sino ver los intereses generales primero a otros. Meta difícil pero hay que buscarla por encima de costos políticos. Por más difícil que sea no la vamos abandonar. Daremos batallas, las que sean necesarias para defender el mejor destino de la comunidad”

El jefe comunal también dijo que trabaja por la libertad cuando hace obras por la gente, vitales para la gente de la Florida profunda.

También por la libertad para que la geografía no sea enemiga del ciudadano. Para que la lejanía de los centros de decisiones no los convierta en ciudadanos de segunda, concluyó.

“Luchamos como nuestros libertadores por el bien de todos cuando apoyamos el desarrollo de la curtiembre cooperativa recuperada, cuando concretamos emprendimientos productivos” así como también anunció la pronta apertura del frigorífico Florida, algo por lo que viene bregando, por el bien de la gente y el departamento.

Al acto también asistieron los ministros, Ricardo Ehrlich, Roberto Kreimerman, Francisco Beltrame, el Presidente de la Cámara de Diputados, Germán Cardoso y el ex Presidente Luis Alberto Lacalle, entre otros.