Ni para jugar allí ni para jugar allá. Mucho se habló y se escribió sobre el futuro deportivo inmediato de Álvaro Recoba.

El popular “chino” finalmente optó este miércoles 23 de diciembre por volver al club Danubio, ese, que lo catapultó, para el próximo Torneo Clausura.

La noticia la confirmó el propio presidente del club de la curva de Maroñas, Arturo Del Campo. “Hablamos con Recoba y nos dijo lo mismo que nos había dicho el domingo, que de quedarse en Uruguay va a jugar en Danubio -se va a quedar en Uruguay-, salvo que surja una oferta extraordinaria del exterior”, dijo el titular de los franjeados.

Luego de que se manejara la posibilidad de que jugará en Peñarol y Nacional, el Chino confirmó su presencia en el equipo de Maroñas, donde surgió como jugador.

Recoba se formó en Danubio, donde debutó en Primera división en 1994. Luego pasó a Nacional en 1996 desde donde pasó a Inter de Milán al año siguiente. En el club italiano fue cedido a Venezia, después pasó a Torino y finalmente a Panionios de Grecia, que fue su último equipo antes de su regreso a Danubio.