El domingo 29 de setiembre, desde las 11:00 horas, se correrá la Costa Urbana Running, el primer gran evento deportivo que organizará Costa Urbana Shopping. La competencia, impulsada en conjunto con la Confederación Atlética del Uruguay, busca promover hábitos de vida saludable, a través de la realización de ejercicios físicos al aire libre.

La actividad incluirá dos pruebas, una de 4 y otra de 8 kilómetros, que comenzarán y culminarán en el centro comercial. La competencia de menor extensión recorrerá la avenida General Alvear y llegará a la intersección de la rambla costanera y Río de Janeiro, donde se iniciará el tramo de retorno. Por su parte, el trayecto más largo alcanzará el cruce de la rambla y avenida Uruguay.

En el estacionamiento abierto sur del shopping se instalarán baños, roperías, stands de hidratación y centros de atención sanitaria, con el propósito de brindar mayores comodidades y seguridad a los participantes.

Quienes deseen ser parte del evento deberán preinscribirse en la web www.costaurbana.com.uy y luego abonar $300 en los locales de RedPagos de cualquier punto del país. Con el comprobante de pago se retirará el kit de la carrera en el Centro de Atención al Cliente del mall, ubicado en el nivel 1 norte.

Además, Costa Urbana Shopping está organizando sesiones de entrenamientos pensados para caminantes, los lunes y miércoles, de 8:30 a 9:30, en el estacionamiento sur. En el mismo lugar y a la misma hora, los martes y jueves se realizan actividades para quienes planean completar corriendo las pruebas de 4 u 8 kilómetros. Para participar de las instancias de entrenamiento, los interesados deben registrarse, enviando al correo eventos@costaurbana.com.uy su nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento y qué tipo de training quieren hacer.

Costa Urbana Shopping es un complejo que concentra la oferta comercial y de servicios, tanto privados como públicos, de la Ciudad de la Costa.

Dispone de más de cien locales comerciales, un hipermercado y cuatro salas de cine, dos de ellas 3D, y un teatro. Además, cuenta con un sector en el que se ubican sucursales de los principales organismos y empresas públicas, y también oficinas de importantes empresas privadas.

El emprendimiento, ubicado en el kilómetro 21 de Avenida Giannattasio, fue impulsado por la firma Garbarino Lombardo, una empresa de reconocida trayectoria en Uruguay en el desarrollo y gerenciamiento de proyectos inmobiliarios.