En la presente jornada martes 7 de octubre se realizó la firma del convenio para el desarrollo del Programa de Educación Económica y Financiera para las familias uruguayas que llevarán adelante el Banco Central del Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Economía y Finanzas.

En la oportunidad el presidente del Banco Central, Alberto Graña, destacó la importancia de llevar adelante un esfuerzo mancomunado entre las distintas autoridades competentes tras el objetivo de educar financieramente a las familias.

El ministro de educación, Ricardo Ehrlich, agradeció la invitación cursada por el Banco Central a que los Centros MEC participen del programa a través de su red con acceso a internet y distribuida en todo el territorio nacional.

El ministro de economía, Mario Bergara, destacó el compromiso del Banco Central y de distintas áreas del Estado como Educación Primaria y Secundaria, Centros de Formación Docente, Plan CEIBAL y las diversas Intendencias que han recibido al Programa de Educación Económica y Financiera del Banco Central.

“Como Ministerio de Economía encarar el tema de la educación económica y financiera es cumplir con uno de los preceptos de la Inclusión Financiera y es que todos los agentes, en especial las familias, tengan la información suficiente para la toma de decisiones”, destacó Bergara.

El ministro señaló que con la “inclusión financiera, va aparejada la necesidad de mayor información, lo que para nosotros se traduce en estos espacios de educación y de mejores infraestructuras del sistema financiero, aspecto sobre el que estamos trabajando en conjunto con la red del sistema de pagos”.

El convenio firmado hoy prevé la realización de actividades de educación económica y financiera para adultos en todos los departamentos del interior del país a través de los Centros MEC.