En un Centro Valle Miñor repleto de vecinos se realizó la segunda jornada de recorrida por los municipios de la capital “Con la gente” que realiza el Senador y candidato por el Partido Nacional Jorge Larrañaga junto a la lista 2014 de Montevideo.

Hicieron uso de la palabra los Diputados por Montevideo, Jorge Gandini, Verónica Alonso, Ana Lía Piñeyrúa y Pablo Abdala.

Gandini dio el puntapié inicial a la concurrida asamblea, bregando por un Montevideo más seguro, un Municipio CH con participación y proyectos. Alonso por su parte, centró su discurso en la seguridad y en la necesidad de ser todos partícipes de una solución “Solos, cada uno por su lado, somos invisibles, pero juntos, todos, somos invencibles». De tenor similar fue la intervención del Diputado Pablo Abdala “O las cosas siguen como están y nos resignamos a vivir en un Uruguay de inseguridad y falta de respuestas o reivindicamos el país que nos merecemos para vivir”. Piñeyrúa, por su parte, expresó que “Vivimos en un país jaqueado en lo cultural, en lo social, en temas de seguridad. Hoy más que nunca necesitamos un cambio y todos debemos ser protagonistas. Y Jorge Larrañaga reúne las condiciones necesarias para liderar ese cambio.”

Larrañaga, acompañado de su hijo Faustino, cerró la Asamblea con un vehemente discurso en donde reafirmó su compromiso de lucha contra la inseguridad “Es necesario jerarquizar a la policía para reconstruir un modelo de “paz ciudadana” que defienda al ciudadano honesto”.

Tampoco faltaron las alusiones al proyecto de legalizar la marihuana “Debemos entablar un combate frontal a las drogas. Este proyecto es sólo la antesala de más permisividad. Las respuestas van por el lado de la prevención, concientización y la educación” Reiteró su compromiso de trabajar para lograr el gobierno nacional y con cada departamento del Uruguay, en particular, “Encarar con fuerza y propuestas el desafío de Montevideo”.

Expresó que “El modelo del Frente Amplio es un modelo agotado. Ha sustituido la democracia representativa por una democracia corporativa que lo único que ha logrado es postergar respuestas en temas tan sensibles como la educación y la salud”.

“Nuestra lucha es por construir un país donde todos los uruguayos tengan el legítimo derecho a la esperanza. Esperanza de un porvenir justo, con oportunidades para todos aquellos que quieran superarse, vivan donde vivan. Por eso los convocamos a un Futuro Nacional de justicia, equilibrio, seguridad y respeto por los valores”.