El líder de Alianza Nacional y candidato nacionalista Jorge Larrañaga visitó el proyecto educativo ubicado en el Barrio Casavalle.

Junto a Larrañaga estuvieron el Director del Banco Central Ec. Washington Ribeiro y el Consejero de Anep Daniel Corbo, y fueron recibidos por el Presidente de la Fundación Impulso Dr. Nicolás Herrera.

El candidato blanco se mostró interesado en conocer una experiencia que viene resultando exitosa, gestionada por privados, con una inversión de 2,5 millones de dólares y ubicado en un entorno problemático. Allí se imparte clase a 100 jóvenes, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y los sábados de 9 a 13. Se les imparte 190 horas de clase de inglés y una cultura de respeto y aprecio por el crecimiento.

Jorge Larrañaga señaló que “es importante apoyar este tipo de iniciativas, el Estado debe comprender que esto no compite con lo público sino que lo complementa”.

El senador Larrañaga señaló asimismo que “Aquí se están formando 100 nuevos líderes que podrán ser agentes de un cambio cultural en su comunidad, son agentes del cambio social que el país precisa para despegar”.

El Presidente de la Fundación explicó el funcionamiento operativo y académico del Liceo Impulso y sus planes para ampliar la cobertura del mismo.

Larrañaga reiteró “la necesidad de construir respuestas educativas que se adapten a las demandas de su entorno, que comprendan a sus alumnos y compartiendo la filosofía que predica el Liceo Impulso: “tu futuro está en tu manos”.

Herrera expresó una dificultad que se plantea con los cuadros docentes respecto a cierto reconocimiento que no le brinda ANEP a quienes allí dictan clases, por la cual Larrañaga le expresó la voluntad de considerarlo y solucionarlo en la discusión del Proyecto de Rendición de Cuentas.

Larrañaga concluyó su recorrida visitando una de las clases de primer año de liceo donde intercambió opiniones con algunos alumnos.