Las redes sociales (70%), los móviles (69%) y el vídeo (64%) doblarán el crecimiento este año.

Las empresas y profesionales del marketing siguen buscando métricas claras en el ROI de sus estrategias de marca online. Además, tal y como se desprende de los datos de una estudio realizada por CMO Council y desarrollado por Vizu, estas empresas seguirán aumentando su presencia en la publicidad online este año, aunque invirtiendo más en esfuerzos dirigidos al branding.

El estudio afirma, que mientras que en los años anteriores, los anuncios online estaban más enfocados a estrategias de respuesta directa en el usuario, este año, la tendencia consiste en mezclar el branding junto con los esfuerzos del marketing de respuesta directa. El 64% de los encuestados piensa llevar a cabo ambas estrategias.

Y de hecho, el branding a través de la publicidad y las estrategias digitales tendrá un gran crecimiento en el gasto. Un 63% planea invertir en este tipo de publicidad frente al 51% que gastará más dinero en el marketing de respuesta directa.

Cuando se trata de tácticas con tendencia a crecer en el futuro, los profesionales de las marcas en países como Estados Unidos, particularmente, prevén que doblarán el crecimiento este año las redes sociales, los móviles y el video, con un 70%, 69% y 64%, respectivamente. Lo que supone una mayor demanda en el uso de estas estrategias. Por otro lado, menos encuestados invertirán en los rich media y la visualización estándar, de hecho, la publicidad gráfica verá el mayor porcentaje de disminución de la inversión de los anunciantes.

Sin embargo, hay obstáculos para que los profesionales del marketing inviertan más en iniciativas de branding digital, especialmente dificultad para medir la rentabilidad de la inversión (ROI). El 69% de los encuestados aseguraron que aumentarían la inversión publicitaria online de la marca si existiese una mayor claridad en torno al ROI. Y de manera similar, el 68% afirmaron que querían ser capaces de medir el impacto de la publicidad. Parece que los especialistas en marketing son más confiados en su capacidad para medir el ROI offline que online. A menor escala, un tercio de los encuestados intentaban usar las mismas las técnicas para evaluar la publicidad de marca offline para medir la publicidad online.

La encuesta también preguntó a los expertos cuales eran las métricas que les gustaría usar para medir su gasto en publicidad online: el 54% que preferirían utilizar los mismos parámetros que utilizan para las campañas offline junto con las métricas particulares de Internet.

En consonancia con el interés de los encuestados por el branding, eMarketer estima que la marca va a crecer su participación en el gasto en publicidad digital durante los próximos años. Este año, los anunciantes estadounidenses gastarán 17,46 mil millones de dólares en branding, o el 41,6% del gasto total digital. En 2017, la marca crecerá hasta 29,330,000,000 $ o una cuota del 48,5%.

Fuente Contenido: PuroMarketing. www.puromarketing.com

Fuente Imagen: cwminformatica.com