El miércoles 28 de agosto de 2013 a las 18:00 horas tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería (Cuareim 1451) de la ORT la Mesa redonda «Educación integral en Ingeniería” organizada por la Academia Nacional de Ingeniería. Actuará como moderador el Acad. Ing. Julio Fernández Odella, Decano de Desarrollo Académico.

Exposiciones:

– “La enseñanza superior agraria a futuro: ¿cuál será la ubicación de la Ingeniería Agronómica?” a cargo del Acad. Dr. Ing. Agr. Fernando García Préchac, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

– “La integralidad de funciones: enseñanza, investigación y extensión, y su impacto en la educación en Ingeniería” a cargo del Acad. Dr. Ing. Héctor Cancela, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

– “La importancia de las llamadas ‘soft skills’ en la formación de ingenieros” a cargo del Acad. Dr. Ing. Claudio Ruibal, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo.

– “Habilidades de innovación y emprendedorismo en la formación de los ingenieros” a cargo del Acad. Ing. Mario Fernández Citera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

– “Desafíos éticos en la formación de ingenieros. Algunas reflexiones sobre lecciones morales del Holocausto” a cargo del Acad. Dr. Ing. Jorge Grünberg, Rector de la Universidad ORT Uruguay.

La entrada es libre. Confirmar asistencia al mail garcia_c@ort.edu.uy