26 Ago '13

Sociedad Uruguaya

Olivera, Ehrlich y Cristina en Feria de Clubes de Ciencia

Con total éxito comenzó la Feria de Clubes de Ciencia de Montevideo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Udelar. En la misma 47 Clubes del departamento comparten su trabajo con el público. Niños y adultos de todas las edades muestran en sus stands el trabajo de investigación que han venido realizando en el año, algunos desde hace años, con investigaciones que van desde el área social, científica o tecnológica.

El acto clausura con entrega de premios se realizará este martes 27 a las 14 horas con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Ministro de Cultura Ricardo Ehrlich y el Decano de la Facultad de Ciencias Juan Cristina.

Este año la novedad es la participación de Clubes de Ciencia de centros de primera infancia y de grupos de centros de alto riesgo y contexto crítico. Entre la gran variedad de temas de investigación se destaca el del Club Ciencia Kids, el cual surge por iniciativa de un grupo de amigos, algunos de escuela pública y otros de privada que encontraron en los Clubes de Ciencia un ámbito donde encauzar su gran curiosidad y energía. El trabajo que realizan es sobre la fauna del Silúrico y del Cámbrico y las causas posibles de su extinción.

La Facultad de Ciencias colabora con los Clubes de Ciencia desde el 2011, no solamente recibiendo la Feria de Clubes de Ciencia de Montevideo sino en aspectos de fortalecimiento que tienen que ver con el desarrollo de investigación y capacitación para Clubes y sus orientadores.

Por más información sobre Clubes de Ciencia: http://www.dicyt.gub.uy/dcc y http://www.fcien.edu.uy .

 

Deja un comentario

*