El canciller de la República, Luis Almagro y el Intendente de Florida, Carlos Enciso colocaron la piedra fundamental de la primer Planta de Producción de Lámparas de Inducción Magnética del Mercosur y anunciaron que Florida será la primer intendencia del país en ahorrar el 50% de su consumo eléctrico anual, al mismo tiempo que se posiciona como captadora de nuevas inversiones.

El emprendimiento de la empresa mexicana con matriz en Estados Unidos American Induction Technologies, estará dedicado al diseño, ensamblado y mantenimiento de luminarias, e invertirá US$ 1 millón en esta experiencia de radicación, la primera que realizan en el Mercosur.

De la mano a esta inversión, Florida será la primera intendencia, que en el marco de la ley de eficiencia energética, sustituirá las casi 6.000 luminarias que tiene el departamento, bajando el costo a más del 50% en el consumo que hoy es de $ 25 millones de pesos anuales.

Con las nuevas luminarias se puede iluminar con mayor claridad, utilizando menor voltaje, y logrando mayor eficiencia.

En la inauguración oficial, que contó con al presencia de los legisladores departamentales y la presencia de varios embajadores, Enciso destacó que esta inversión llega para radicarse para el ensamblado, exportar al Mercosur y dar mano de obra directa a 30 muchachos de UTU e indirecta también, a decenas de personas

¨Florida ya no se posiciona solo en lo tradicional, como leche o carne, sino que hay un laboratorio experimental ensamblando y mejorando. Nos sentimos satisfechos de que Florida se abra al mundo, esta inversión agrega al departamento mano de obra a su buena matriz agropecuaria y lechera, que generará la amplitud y el giro hacia otras actividades que complementen la matriz primaria que ya tiene Florida”, concluyó.

Por su parte el canciller Luis Almagro destacó la importancia de la inversión para el Uruguay.

Afirmó que la misma se encuentra en “un contexto bilateral favorable para Uruguay y México. Tuvo un seguimiento, continuidad el tema y respuesta rápida de Florida”.

Señaló que “la certidumbre económica, comercial, jurídica son elementos clave para traer inversiones y fomentar la buena relación entre los países ayuda”.