El Gerente del Hotel Radisson y Presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, será uno de los dos disertantes destacados que este martes expondrán ante los ministros de la región. Lo hace invitado por el gobierno argentino en un foro político en el que se hablará sobre la importancia del turismo de reuniones y eventos en el mundo y la concientización del trabajo entre los sectores público y privado para lograr mejores resultados.

El foro tendrá lugar en el centro de convenciones Costa Salguero en forma paralela a la feria expo-eventos, una réplica de un evento similar que se realiza en Europa.

Nardone cerrará el encuentro invitado por el Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer. En su intervención destacará la importancia del sector, el impacto que tiene para las economías, los beneficios de la colaboración público-privado y también dará datos que logró el vecino país, al que asesora en materia turística, donde de acuerdo al observatorio 2013, generó 1500 millones de dólares por concepto de turismo de congresos y convenciones u eventos deportivos.

El encuentro tendrá una importancia mayúscula, según dijo Nardone, tanto por el turismo de reuniones y eventos, así como el complemento en muchas áreas entre el sector público y privado para que los destinos sean exitosos.

Se busca darle con esto un impulso al sector en áreas donde se presentan debilidades, enmarcadas principalmente en algunos destinos, y que el liderazgo sea participativo y conjunto, no del sector público o privado en forma independiente. Además se abordará el tema de los presupuestos, hoy considerados magros en materia de promoción, poniendo como ejemplo las ciudades, no los países.

El otro disertante será la Vice Ministro de Turismo y Cultura que hablará de este sistema aplicado en Brasil también.