Temporada de Música de Cámara 2013.

Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar.

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre presentan este domingo 18 de agosto a las 18 horas en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño (SODRE) el Concierto Mascarada Lírica de la Escuela Nacional de Arte Lírico, en el que se interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Engelbert Humperdinck, Gaetano Donizetti, Claudio Monteverdi, Gioacchino Rossini, Domenico Cimarosa, Leo Delibes, Manuel Penella, y Jacques Offenbach. La entrada es gratuita.

El programa de Mascarada Lírica está basado en fragmentos de diferentes óperas del repertorio más aclamado por el público en general y por el más exquisito, y cuenta con la presencia de las pianistas Mariana Airaudo y Patricia Mendoza.

En dúos, tercetos, cuartetos y sextetos, alumnos de esta institución, desde los más avanzados hasta los que hoy están en los primeros niveles, mostrarán al público un exquisito concierto que plasma una vez más su labor en las aulas y en los ensayos. Ver el trabajo de los estudiantes de la ENAL en este imperdible concierto infunde orgullo y fomenta la comunidad.

De esta forma, la Escuela Nacional de Arte Lírico que, bajo la Coordinación Académica de Raquel Pierotti integra las Escuelas de Formación Artística del Sodre cuya Directora General es Hortensia Campanella, presenta uno de los espectáculos más destacados del ciclo 2013.

Se trata de un espectáculo escénico que tiene como atractivo el talento de estos artistas, quienes imprimirán un sello de excelencia que se viene potenciando desde el lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, presentado en abril de 2013 por sus nuevas autoridades.