audapLa Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) lanzó una nueva edición local de los Effie Awards, un concurso que se destaca por reconocer tanto la creatividad de las acciones publicitarias como los resultados que brindan a los anunciantes

“Actualmente, la industria de la publicidad es desafiada, como nunca desde la aparición de la televisión como medio masivo de comunicación, por la aparición de nuevos canales y plataformas de transmisión de contenidos. Por lo tanto, es clave que todos los que formamos parte del sector diseñemos campañas innovadoras y creativas, pero que en especial pongamos foco en el logro de resultados positivos para el negocio de nuestros clientes. Y eso es precisamente lo que premian los Effie”, afirmó Patricia Lussich, presidenta de AUDAP.

Los anunciantes junto a sus agencias de publicidad tienen plazo hasta el 9 de julio para postular al certamen campañas que hayan difundido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año. Los trabajos deben ser acompañados por datos comprobables del impacto de las iniciativas comunicacionales en la operativa de los clientes.

Además, podrán inscribir también los estacionales, cuya ejecución y resultados sean comprobables entre el 1º de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015.

El jurado del concurso está conformado por integrantes de Audap, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Medios de Comunicación, Asociación de Empresas Investigadoras de Mercado y Sector Académico, quienes evaluarán las propuestas y determinarán los ganadores en las distintas categorías, que serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el 10 de setiembre.

Las campañas pueden presentarse en los rubros Alimentos, Automotores, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Salud, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación y Telecomunicaciones, Institucionales, Corporativas, Bajo Presupuesto y Estacionales. Además, en esta edición se agregará la categoría Viajes y Turismo.

La transparencia del certamen está garantizada por la presencia de un veedor internacional de EFFIE Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA FERRERE.

Los EFFIE Awards, creados en 1968 por la American Marketing Association, se han consolidado como el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad en la obtención de resultados en el ámbito publicitario y actualmente se organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. En Uruguay, AUDAP los organiza desde 2009.