La Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia entregó a la Intendencia de Montevideo quince sillas de color turquesa, destinadas a ser utilizadas principalmente por las mujeres embarazadas que concurran a la comuna y a otros establecimientos municipales en donde deban realizar trámites.

La propuesta apunta a concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar el embarazo desde todos los puntos de vista, incluido el descanso. Por esa razón, se invita a las embarazadas a sentarse y a aprovechar el tiempo leyendo el folleto explicativo sobre comportamiento saludable en la gestación, que estará disponible en un “bolsillo de madera” ubicado al costado de cada silla.

Las sillas, cuyo color es el que identifica a la Fundación, fueron entregadas por autoridades de la institución a la intendenta interina, Prof. María Sara Ribero.

“Estas sillas nos permiten estar cerca de las futuras madres en su día a día, recordándoles la labor de la Fundación y nuestro apoyo imperecedero. Además, a través de los folletos explicativos logramos transmitir de una manera simple y práctica una serie de cuidados básicos del embarazo que no siempre son conocidos por todas las mujeres”, expresó la Dra. Ana Bianchi.

Generar conciencia sobre la importancia del cuidado para evitar un parto prematuro es el objetivo de la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia que desde 2009 conmemora cada 9 de setiembre el “Día Nacional de la Prevención de la Prematurez”.

El folleto que acompaña a las sillas destaca la importancia del cuidado del embarazo desde las primeras semanas de gestación, motivando a las madres a concurrir al médico en forma regular para reducir las posibilidades de sufrir complicaciones.