Grupo Disco Uruguay fue galardonado con el Premio Nacional Ciudadano de Oro por su política de Responsabilidad Social Empresarial, el cual fue otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade) en el marco de la VII edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana.

“Esta distinción que nos ha conferido Celade, además de llenarnos de orgullo, redobla nuestro compromiso futuro con la responsabilidad social empresarial”, expresó Luis Eduardo Cardoso, presidente de Grupo Disco Uruguay, al momento de recibir el premio en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

A través de esta premiación, Celade busca reconocer y promover las acciones que llevan adelante organizaciones sociales, docentes, empresarios y trabajadores de los distintos departamentos, las cuales permiten el “crecimiento económico, social y cultural del país”.

“Cuando hace casi 20 años inauguramos el local del shopping Punta Carretas lo llamamos Disco Natural, tema que en aquella época recién comenzaba. Habíamos leído e interpretado las tendencias que se insinuaban en esta materia y con nuestro equipo nos propusimos colaborar, y lo hemos logrado con mucho éxito”, señaló Cardoso.

Destacó que la difusión de las prácticas de RSE que la compañía desarrolla en materia medioambiental y con la comunidad ha sido clave para alcanzar buenos resultados.

“Es un orgullo hoy ver el grado enorme de compromiso de nuestros funcionarios y clientes para todos nuestros programas”, concluyó Cardoso.

Desde la apertura del primer supermercado hace 53 años, la actividad empresarial de Disco ha estado marcada por un fuerte acento en la responsabilidad social. En los últimos años, el Grupo ha trabajado fuertemente en la concreción de distintas iniciativas.

En materia de protección del medio ambiente, Grupo Disco implementó el Programa Eos, obteniendo resultados muy exitosos en la racionalización del uso de bolsas plásticas y en la ejecución de proyectos que permiten un uso más eficiente de la energía.

Con relación a su compromiso con la comunidad, ha apoyado históricamente a organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Ha participado como fundador del Liceo Impulso y anualmente presta su colaboración a más de 200 instituciones educativas y obras sociales. Asimismo, realiza en sus locales campañas de recaudación para instituciones relevantes como las Fundaciones Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Niños y Niñas del Uruguay, Niños con Alas, Álvarez Caldeyro-Barcia y Hemovida, oficiando de nexo entre la sociedad civil y la organización beneficiada, y facilitando la recolección de montos de dinero que no podrían obtenerse de otra manera.