Este martes 1º de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Simón Bolívar (Rincón 745) se inaugurará la muestra fotográfica “3 cuerpos” de la artista venezolana Mery Arias. La exposición forma parte del Primer Ciclo de Artistas del Mercosur impulsado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay.

La muestra de 15 fotografías, se podrá visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas hasta el 4 de noviembre. Como todas las actividades del Centro Cultural Simón Bolívar la entrada es gratuita.

La artista explica que su trabajo intenta expresar, a través del desnudo, una “sexualidad libre y subversiva”. Arias asegura que trata de mostrar como se percibe el cuerpo propio, como se asume y se siente, “desligándolo de los estereotipos de femineidad y masculinidad, de allí viene el nombre `3 cuerpos´. El hombre, la mujer y el tercer cuerpo que es el que asumimos como resultado de una reflexión”.

Arias nació en Valencia (Venezuela) pero reside en Montevideo, Uruguay. Estudió fotografía en el Foto Club Uruguayo (FCU). En la actualidad se encuentra elaborando un trabajo denominado “Corazón oriental” que consiste en una serie de intervenciones en la ciudad que refleja su percepción de la idiosincrasia uruguaya.

El ciclo de artistas del Mercosur es un emprendimiento que cuenta con la participación de la Embajada de Venezuela Uruguay, el Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB) y distintas organizaciones públicas y empresariales del Uruguay.