El líder de Alianza Nacional y candidato blanco, Jorge Larrañaga reunió el sábado 31 de agosto a sus intendentes en San José. Allí estuvieron 8 de los 12 intendentes que tiene el Partido Nacional: Adriana Peña (Lavalleja), Wilson Ezquerra (Tacuarembó), Sergio Botana (Cerro Largo), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Walter Zimmer (Colonia), Guillermo Besozzi (Soriano), Bertil Bentos (Paysandú) y Omar Lafluf (Río Negro), junto a Carlos Daniel Camy, director de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

La agenda de trabajo repasó temas nacionales y locales, particularmente marcada por la propuesta de Larrañaga de un nuevo paradigma de gestión estatal, destacando la «descentralización de cometidos y servicios» asociando lo nacional, lo departamental y lo municipal. Una de las voceras de la reunión, la intendenta Adriana Peña expresó que «Alianza es un proyecto nacional, porque tiene la visión integral que es alternativa. Un ejemplo es esta propuesta de modelo de gestión pública, una verdadera reforma del Estado, aplicando inteligencia al territorio».

Por su parte Carlos Daniel Camy sostuvo que «Larrañaga tiene cercanía con la gente y sus problemas y eso es un pilar para el gran desafío que es la interna nacionalista. El Partido Nacional es el desafiante del Frente Amplio y el mejor candidato para ganarle a Vázquez es Jorge Larrañaga».

Por su parte, el intendente de Soriano Guillermo Besozzi sostuvo que «estas reuniones marcan la sintonía y cercanía que Larrañaga y Alianza tiene con el país interior, con la realidad de vida del 60% de la población del Uruguay».

El intendente de Colonia Walter Zimmer señaló que «estas reuniones marcan el estilo de liderazgo de Larrañaga, que nos escucha y deja participar en las decisiones, a diferencia de otros sectores donde predomina el verticalismo».

Omar Lafluf, intendente de Río Negro señaló que » Larrañaga ganará la interna primero y disputará la Presidencia. Los intendentes estamos con él porque representa la visión wilsonista de país, refundadora de la filosofía federalista».

Wilson Ezquerra destacó «esta ha sido una reunión muy productiva porque delineamos acciones concretas y compartimos propuestas para dar respuestas a los problemas de la gente que es lo importante».

Bertil Bentos expresó » esta ha sido una de las reuniones de trabajo que marcan el estilo participativo del liderazgo de Larrañaga».

Dardo Sánchez consideró «muy productiva la reunión y refuerza la visión amplia, integral que tiene Alianza Nacional del país y de los desafíos a construir».

Sergio Botana, intendente de Cerro Largo dijo que «Alianza Nacional tiene una identidad clara que escucha e interpreta a la gente y un liderazgo como el de Larrañaga que sintoniza con esa realidad».

Larrañaga señaló que «tenemos el desafío de mostrar que representamos un modelo distinto al FA, hay otra manera de administrar, de gestionar la educación, la salud, de defender a los ciudadanos, y ese modelo es que orgullosamente representa el Partido Nacional».

Además la reunión contó con la visita del intendente maragato José Luis Falero (San José).