Se iniciaron las obras de acondicionamiento para el bici – circuito que próximamente unirá las zonas de las facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Arquitectura e Ingeniería.

En el marco de este proyecto, se prevé crear las denominadas Zonas 30, donde la velocidad máxima autorizada será de 30 km/h.

Allí no habrá carriles separados, pero sí lomos de burro en diferentes puntos, que se señalizarán adecuadamente:

Salto entre Constituyente y San Salvador

San Salvador, entre Salto y Av. Julio Herrera y Reissig

Emilio Frugoni, entre San Salvador y Charrúa

Yaro, entre Charrúa y San Salvador

También se establecerá una ciclovía, debidamente señalizada con un carril exclusivo para bicicletas sobre las siguientes calles:

San Salvador, entre Av. Julio Herrera y Reissig y Bv. España. Tramo con ciclovía en calzada, para ambos sentidos, junto a acera sur, con prohibición de estacionamiento.

Emilio Frugoni, entre Charrúa y Guayabo. Tramo con ciclovía en calzada, para ambos sentidos, junto a la acera oeste, con prohibición de estacionamiento en mano izquierda.

Av. Julio Herrera y Reissig, entre San Salvador y Av. Gonzalo Ramírez. Tramo con ciclovía en calzada, para ambos sentidos, junto a la acera oeste, con prohibición de estacionamiento.

Asimismo, se abrirá un carril exclusivo para bicicletas sobre la vereda, donde estará prohibido estacionar en los siguientes tramos:

San Salvador, entre Bv. España y Mario Cassinoni. Tramo con bicisenda en vereda, para ambos sentidos.

Av. Julio Herrera y Reissig, entre Av. Gonzalo Ramírez y facultad de Ingeniería. Tramo con bicisenda en vereda, para ambos sentidos, sin prohibición de estacionamiento.

Las características de los lugares de circulación se adaptarán a cada calle y serán diferentes según cada tramo para mejorar la seguridad del ciclista.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy