La Intendencia de Canelones a través de la Dirección de Turismo sigue promocionando el departamento por distintos lugares del mundo. El equipo de la Comuna Canaria participó de un Festival de Turismo en Foz de Iguazú, una ciudad brasileña limítrofe con Argentina y Paraguay, donde una de las mayores actividades económicas es el turismo.

Del 4 al 6 de junio de 2014 la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones, participó del Festival de Turismo de las Cataratas, realizado en la ciudad de Foz de Iguazú.

El evento fue organizado por De Angeli Feiras e Eventos Ltda., donde participaron específicamente profesionales del área de turismo, estimando una participación de aproximadamente 6.000 personas.

La Dirección además de ser parte del festival , participó en una de las reuniones de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades y de la conferencia sobre “Turismo y redes sociales” brindado por Pablo Flores Limberger.

En la reunión de Mercociudades, se hizo hincapié en desarrollar los flujos de movimientos de turismo en Latinoamérica y trabajar en el desarrollo en conjunto del turismo regional. También se enfatizó en el “Turismo sin Fronteras” y en la generación de vínculos entre los países con el objetivo de dinamizar el turismo regional y articular la oferta existente.

El stand fue representado por los departamentos de: Canelones y Maldonado, por el Ministerio de Turismo y Deportes y la agencia de viajes mayorista Daniel Reyes (representante CVC en Uruguay).