La agencia católica líder en español se une a EWTN Global Catholic Network.

Irondale, AL (EWTN) – El Grupo ACI, del que hacen parte ACI Prensa, la agencia católica más importante del mundo con sede en Lima-Perú y la agencia hermana en inglés CNA, con sede en Denver, se fusionan con EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del orbe.

“EWTN ha sido socio de CNA y de ACI Prensa por muchos años para crear y distribuir contenido noticioso católico. Me complace gratamente y me emociona anunciar que estas dos grandes organizaciones noticiosas serán ahora parte de la familia de EWTN”, señala Michael P. Warsaw, Director ejecutivo y presidente del directorio de EWTN.

“Desde su fundación hace una década CNA ha demostrado ser una valiosa fuente para informar sobre asuntos esenciales de actualidad que son de gran interés para los católicos y también para los no católicos”, resaltó Warsaw. “Por su parte, ACI Prensa ha sido la agencia líder en español para las noticias y la información católicas. ACI Prensa encaja perfectamente en los servicios que brinda EWTN en la televisión, radio e Internet en español”.

Bajo los términos de la transacción, no habrá pago alguno entre las partes y EWTN asumirá el control de las actividades de ambas organizaciones. Además, se estipula que Alejandro Bermúdez, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y actualmente director ejecutivo de CNA y ACI Prensa, seguirá sirviendo en este cargo.

“Entre otros importantes logros, EWTN es el canal más grande de distribución de contenido católico. Dado que CNA y el Grupo ACI se han convertido en uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en tres idiomas, esta fusión es una sinergia, un paso natural que debía darse”, afirma Bermúdez y añade que “esta es verdaderamente una conjunción que viene del Cielo”.

Esta fusión es el esfuerzo más reciente de EWTN para expandir su presencia en el ámbito de las noticias en el mercado digital católico y multimedia. En 2013, la cadena televisiva lanzó EWTN News Nightly, un noticiero diario realizado en Washington, D.C., que ofrece cobertura de diversos eventos desde una perspectiva católica. En 2011, EWTN adquirió The National Catholic Register, el periódico católico líder en Estados Unidos. La cadena también produce The World Over with Raymond Arroyo, el reconocido programa semanal de noticias, análisis y entrevistas. Asimismo, sus servicios de radio y medios digitales también han expandido su dimensión noticiosa en los últimos años.

EWTN Global Catholic Network proporciona servicios multimedia a más de 140 países y territorios. La Cadena transmite en once canales separados en diversos idiomas y llega a más de 230 millones de hogares en todo el mundo. Opera también múltiples servicios radiales incluyendo una cadena de cientos de estaciones en AM y FM, un satélite de radio Sirius/XM, un canal de radio iHeart y el servicio de radio de onda corta. El principal sitio web de EWTN, www.ewtn.com es el sitio web católico más visitado en Estados Unidos. Sus diversas plataformas digitales y de redes sociales están entre las más frecuentadas en todo el mundo.

Catholic News Agency fue fundada en Denver, estado de Colorado en 2004 y ha sido uno de los proveedores de noticias que más rápido ha crecido en el mundo de habla inglesa. La organización cuenta con oficinas y corresponsales en todo el mundo, incluyendo Washington D.C. y Roma. El contenido de CNA está disponible en su sitio web, www.catholicnewsagency.com y en otros sitios web como www.ewtnnews.com . CNA también proporciona un servicio para editores de publicaciones católicas en diócesis y parroquias.

ACI Prensa fue fundada en Lima Perú en 1980 por el misionero alemán, el Padre Adalberto María Mohm, cuyo deseo era proporcionar un flujo constante de noticias católicas para los medios seculares y para usuarios finales en el mundo de habla hispana. Con casi 35 años de experiencia en el rubro, ACI Prensa es actualmente el sitio web más importante y más visitado de noticias católicas en todo el mundo. Su contenido se encuentra en el sitio web www.aciprensa.com y www.ewtnnoticias.com . La organización también ofrece un servicio en portugués en Brasil, ACI Digital, disponible en www.acidigital.com .

Con corresponsales en Santiago de Chile, Roma y Madrid en España, el sitio web de ACI Prensa registra más de 8 millones de páginas vistas al mes y tiene casi 350 mil fans en su página de Facebook www.facebook.com/aci2.0.