HaitíTenemos el gusto de invitarles a una charla con Camille Chalmers sobre la situación de Haití y el rol que esta jugando nuestro país, las iglesias, el movimiento ecuménico y social en ese contexto. Creemos que es importante tener información de primera mano sobre la situación humanitaria que esta viviendo el pueblo haitiano y cual es el aporte que podemos hacer desde aquí.

El encuentro será el martes 5 de abril de 15:30 a 17 horas en la Iglesia Metodista de la Aguada (Lima 1621) en el contexto del Espacio VAR (Voluntariado, Arte y Reflexión) esperamos contar con tu valiosa presencia o de alguna persona de tu organización.

Saludos por el equipo

Lic. Nicolás Iglesias.

Espacio VAR- Iglesia Metodista.

Camille Chalmers, nacido en Puerto Príncipe el 8 de noviembre 1956.

Actualmente y desde 1995 dirigente COORDINADOR  de PAPDA, (Plataforma de organizaciones sociales por un desarrollo alternativo de Haití.) que elabora políticas públicas alternativas al neoliberalismo que paraliza el desarrollo interno de Haití.

Integrante del Movimiento Patriótico Democrático Popular MPDP, frente de organizaciones sociales y políticas que articulan con  el gran bloque independentista que se ha venido construyendo en la resistencia a la ocupación militar, política y económica de Haití por  parte de  EEUU y otras potencias (Francia, Canadá,).

Es Integrante del CADTM (Comisión Por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo) y  de Jubileo Sur

Es un socio-economista Haitiano, de renombre mundial, especializado en el análisis de los procesos de integración y formulación de políticas públicas alternativas.

Fundador del GHRAP (Grupo Haitiano de Investigaciones y Acciones Pedagógicas), primer organismo laico de educación popular en Haití que continúa desde 1980 trabajando hasta hoy con un conjunto de profesores y universitarios, con una metodología que combina la herencia de  Freinet y de Pablo Freire en educación popular en las zonas carenciadas urbanas.

Fué apresado y torturado en 1992 durante el régimen del golpe de estado militar de setiembre 1991 que derrocó al Presidente Jean Bertrand Aristide, debiendo exilarse durante 2 años en Canadá y EEUU.

Participa del movimiento por la paz, contra la militarización de América Latina, y en JUSTIS MINIER (red de organizaciones de América Central y el Caribe contra el saqueo histórico minero y sus consecuencias ambientales y sociales.)

Miembro del Foro Mundial de las Alternativas (FMA) dirigido por Samir Amin y François Houtart.

Miembro del Comité Internacional de coordinación de la red Jubileo Sud.

Miembro del Consejo d’Administrativo de Alternativas Canadá.

Representa a Jubileo Sud en el Comité de Coordinación de la Alianza Social Continental (ASC). Miembro del grupo de trabajo de la CLACSO (Concejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) sobre la integración.

Miembro del Comité Ejecutivo Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe (CER-APC) Es representante de este espacio en el seno del Consejo Internacional del Foro Social Mundial (CI-FSM).

Miembro de la Asociación Haitiana de los  Economistas (AHE)

Miembro de la directiva continental de la SEPLA (Sociedad de Economía política y de Pensamiento crítico de América Latina) del 2013 a la actualidad.

Fuente Imagen: www.teresaperales.es