IX Conferencia Anual de Compras Gubernamentales en las Américas. Esta tendrá lugar en el Hotel Radisson, los días 17 y 18 de setiembre de 2013. Fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y de interés nacional por Presidencia de la República.

En el acto de apertura contaremos con la presencia del Presidente de la República, José Mujica.

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) de Uruguay, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) organizan la referida conferencia, con el fin de generar diálogo, intercambio de experiencias y cooperación entre los líderes de las compras públicas de la región, difundir los últimos avances y presentación de experiencias exitosas en la modernización de las compras públicas, contribuir al desarrollo profesional y al fortalecimiento de las capacidades de los miembros de la RICG, presentar el informe de gestión 2012-2013 y la renovación de los órganos de gobierno de la RICG 2013-2014 (Presidencia y Comité Ejecutivo).

En la apertura oficial, que tendrá lugar entre las 09:00 y las 09:30 horas, participará el presidente del Consejo Directivo de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), José Clastornik; el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa; el director de ACCE y director general de la Presidencia de la República, Diego Pastorin; el presidente de la RICG y director general de Contrataciones Públicas de Panamá, Eldis Sánchez; la embajadora de Canadá en Uruguay, Claire A. Poulin; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Juan José Taccone y el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay, embajador John Biehl Del Río.

Más información en www.comprasestatales.gub.uy o por el tel.(+598) 29031111 int. 8307.