El lunes 16 de setiembre a las 16 horas en la Sala Maggiolo de la Universidad (Avenida 18 de Julio 1824, planta alta) se podrá seguir la trasmisión en directo de la Mesa Redonda «Uruguay: Debate Abierto. Nuevos enfoques en Política de Drogas. Perspectiva desde la Óptica del Desarrollo Humano y Social», evento que se realizará en el Salón de las Américas de la OEA (Washington-EE.UU.) y contará con la participación de expertos en la materia. También se podrá interactuar con los panelistas. Participarán por Uruguay el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, y el decano de la Facultad de Psicología Luis Leopold.

Panel 1: Nuevos enfoques en política de drogas. El debate abierto en todo el hemisferio para buscar alternativas a la guerra de las drogas. La Declaración de Antigua y el Informe sobre Drogas en las Américas. El camino de Uruguay.

Panel 2: La perspectiva del desarrollo humano en el actual desafío de políticas alternativas en drogas y seguridad ciudadana. El marco conceptual del desarrollo humano y su vinculación con los desafíos para América Latina y la región.

Organización local: Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República, y Misión Permanente de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La transmisión en directo se podrá ver a través del sitio de la Organización de Estados Americanos: www.oas.org

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy