Con una propuesta lúdica y educativa, OSE inauguró su stand en la Expo Prado 2013. El objetivo es difundir información sobre el proceso de potabilización del agua y su distribución. El presidente de la institución, Milton Machado, resumió que esta iniciativa pretende promover los valores de la empresa y el uso responsable del recurso.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el presidente de OSE, Milton Machado, destacó que esta inauguración forma parte de la contribución del ente a la dinámica de la Expo Prado, en la que confluyen el área industrial y productiva del país. “Nuestro objetivo es concientizar a la población sobre la universalización de servicios y valores, contemplando el eslogan de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, para este año, consiste en la “cooperación en la esfera del agua”.

Por otra parte señaló: «Desde OSE predicamos el uso responsable del recurso y a través de las políticas en las que trabajamos, difundimos cuidar el medioambiente y tener una adecuada calidad y seguridad en el agua que se brinda a la población. Poder hacer las obras de infraestructura y saneamiento son las principales políticas de salud pública del país”, aseguró.

Hizo referencia también al trabajo que realiza el equipo técnico de OSE. «Este garantiza que entreguemos el agua habiendo realizado 50 mil análisis por año, en un laboratorio que utiliza tecnología de última generación y donde se han invertido millones de dólares para dar la seguridad a la población de la calidad del agua que consume”.

Por otra parte, el vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, destacó que “nuestro país tiene un acceso universal al agua, y no solo porque llega a toda la población sino porque también tiene una tarifa accesible para todos y especialmente para aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.” Reconoció también que hay que seguir trabajando para extender este recurso a todas las comunidades rurales y a los sectores que no han llegado aún.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy