El PIT-CNT convoca para este jueves 12 de setiembre, a la Marcha por la liberación inmediata de los 4 Héroes Cubanos, que aún se encuentran injustamente encarcelados en los Estados Unidos.

La marcha saldrá de la Explanada de la IMM, concentrando allí desde las 17:30 horas, y terminará en la Embajada estadounidense en el Uruguay.

Este 12 de setiembre se cumplirán 15 años del encarcelamiento de René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, cinco ciudadanos cubanos que se infiltraron en las organizaciones terroristas anticubanas con el fin de prevenir los ataques terroristas contra la isla. Los cinco fueron encarcelados tras un juicio lleno de arbitrariedades, un proceso lleno de violaciones aberrantes a los derechos humanos y las condenas dictadas fueron terriblemente excesivas, basadas en hechos que las autoridades de la justicia estadounidense no pudieron siquiera comprobar.

Por esta razón, la Central de Trabajadores uruguayos marchará junto a todas las organizaciones populares de nuestro país, y a todo el pueblo uruguayo en general, en una demostración de nuestra inquebrantable solidaridad con la hermana República de Cuba y nuestra condena a la injusticia cometida con estos cinco héroes.

Este 12 de setiembre, las uruguayas y los uruguayos marcharemos exigiendo:

– La libertad de los 4 héroes cubanos aún presos en las cárceles de los EEUU.

– El cese del bloqueo genocida que el imperialismo dispone en contra de Cuba.

– Que el gobierno de los Estados Unidos detenga su política de agresión permanente hacia los pueblos de América Latina y de todo el mundo, expresando nuestra solidaridad con la República de Siria.