Un grupo de profesionales, deportistas, militantes, comerciantes y empresarios, entre los que se destaca la directora de Bethel Spa, Lourdes Rapalín, desembarcarán dando el apoyo en Montevideo y Canelones al precandidato Luis Lacalle Pou (Todos Hacia Adelante) a través de la figura del ex senador Julio Lara.

El lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 11 a la hora 20 en el Hotel Palladium y contará con la presencia de Lacalle Pou y del Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber.

También conforman este grupo de adherentes, la doctora Mónica Lubensky, Javier Máximo Goñi, el abogado Diego Durand, el empresario turístico Remo Monzeglio.

“Estamos pensando en aportar al Partido, sobre todo con figuras nuevas y exitosas en distintas áreas, fundamental para una necesaria e imprescindible renovación”, señala Lara.

Lara señaló que “es la presentación de un equipo de profesionales que vienen trabajando en Montevideo y que va a ser la incursión de la directora de Bethel Spa que es Lourdes Rapalín a la actividad política”.

En el caso de Durand, dijo Lara “es un abogado penalista” que hoy integra la Comisión de Seguridad del equipo de Lacalle Pou y tiene grupos en Montevideo, Canelones, y Soriano.

En el caso de Monzeglio, recordó que proviene de filas de Alianza Nacional y que es asesor en turismo en la Intendencia de Paysandú y que “se integró al equipo de Turismo de Lacalle Pou”, así como Goñi lo hace en el área del Deporte.

“Se trata de sumar a muchísima gente que no está en el espectro político”, agregó Lara.

En su invitación al acto, Rapalín convoca a “compartir el inicio de un nuevo camino” y fundamenta que “creo que un país mejor es posible”.

Todo el país

Asimismo, Lara enfatizó en que su Agrupación tiene como objetivo “marcar” votos en todo el país en las internas de junio del 2014 y se planteó el objetivo de llegar a los sufragios que obtuvo su Agrupación en las internas del 2009, unos 23.000 votos, y cerca de 27.000 en 2004.

En Montevideo, Lara tendrá un desafío importante en la medida que deberá competir por un escenario en el cual históricamente prevalece la mayoría Lista 71 de Gustavo Penadés, Gustavo Borsari y Jaime Trobo.

En Canelones, Lara anunció que se postulará como candidato a la comuna canaria.

A los efectos organizativos, Lara llevará a cabo un Congreso Nacional en el próximo mes de noviembre.

Libro

Rapalín conduce junto a su esposo Alvaro Padin Bethel Spa, “única cadena de centros de estética y spa del Uruguay” con una decena de locales en todo el país concretado en un período de nueve años.

Actualmente ofrecen una amplia gama de servicios: “Estética, Power Plate, Fitness, Bethel Personalizado, E-Spinner, Peluquería, Day Spa, Depilación Progresiva Definitiva, Bronceado, Escuela de Modelos, Escuela de Baile, Escuela de Teatro, Escuela de Imagen, Spa dental y Spa de hombres”.

Meses atrás, Rapalín, creyente en Dios, realizó el lanzamiento de su libro “El poder de decidir lo tienes tú” en el cual afirma que “exitoso eres cuando descubres tu misión y trabajas todos los días para conquistarla”.

Días atrás recibió el reconocimiento de “Mujer Empresaria” del año por Juan Herrera.

Rapalín se encontraba alejada de la vida política activa pero en su trayectoria se desempeñó en la secretaría del ex diputado Martín Sturla.

En las últimas horas regresó de un viaje a Estados Unidos (ver foto).