La marca de belleza sustentable Love, Beauty & Planet de Unilever en conjunto con Ambá, un grupo interdisciplinario orientado a conservar y regenerar la biodiversidad del Uruguay, se trazó el objetivo de contribuir con la reducción de las emisiones de carbono netas a través de la captura de dióxido de carbono, mediante la creación de 600 plantines que serán implantados en un área de dos hectáreas para la restauración de bosque nativo.

La expectativa es que prevalezcan al menos 500 luego del primer año. Se estima que cada árbol nativo captura 0,03 toneladas de dióxido de carbono al año, por lo que en total serían capturadas 15 toneladas de CO2 anuales. Además, se realizará un trabajo de manejo sostenible de estas dos hectáreas, que pueden capturar 126 toneladas de carbono en el año 2021.

“Desde su concepción, Love, Beauty & Planet se ha orientado a preservar los recursos naturales y el medioambiente, además de trazarse la meta de disminuir la huella de carbono de sus operaciones. En ese sentido, esta iniciativa reafirma y potencia los valores que forman parte de su ADN y nos sentimos orgullosos de poder traducir en actividades tangibles los objetivos que perseguimos a diario para construir un mundo mejor para todos”, expresó Nicolás Peyrous, jefe de Marketing BPC en Unilever.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de valores que conforman la esencia de Love, Beauty & Planet y los que la marca promueve a través de la creación de un portafolio de productos de alto desempeño que se alinean a la preservación del medio ambiente.

Dentro de los países de Latinoamérica, Uruguay fue uno de los primeros en contar con esta línea de cuidado, producida ética y sustentablemente, que incluye más de 30 productos de cuidado capilar y de la piel, higiene bucal y desodorantes hechos en un 98% en base a plantas, con fórmulas biodegradables y orgánicas, buscando siempre la compensación de carbono.

En su propósito por permitir que cada día más personas se sumen al cuidado del medioambiente y que al mismo tiempo puedan disfrutar de productos de belleza de primera línea, Love Beauty & Planet se posiciona como marca accesible, disponible en distintos puntos de venta como supermercados, farmacias, perfumerías y autoservicios de todo el país.

De igual manera, esta estrategia que la marca desarrolla junto con Ambá, forma parte del compromiso global que Unilever asumió en materia ambiental y social a través de su Plan de Vida Sustentable.

Entre ellos, se destacan el ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal. En el mismo sentido, se comprometió a alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2030  y a reemplazar el 100% del carbono derivado de fuentes fósiles presente en las formulaciones de los productos de cuidado del hogar de por carbono renovable o reciclado para el año 2030.

Surgido en 2016, Ambá trabaja en las serranías de Rocha y Maldonado, articulando una red predial de más de 3.000 hectáreas conformada por seis ambientes naturales donde habitan más de 20 especies de mamíferos, 130 especies de aves y más de 50 especies vegetales.

Actualmente, Ambá trabaja en varios programas para la preservación y regeneración de este paraíso natural, la conservación de especies de flora y fauna nativa y la educación ambiental.