La empresa financiera Pronto!, junto al Colegio Obra Banneux, realizaron el viernes pasado, una jornada de juegos y festejos, pensada para más de 400 niños.

Pronto! realizó una actividad de voluntariado en el Colegio Obra Banneux, institución con la que Pronto! viene generando, desde el 2011, distintas instancias en el marco de su Programa de RSE, “Sumá Bienestar”. El motivo, en esta oportunidad, fue celebrar el cumpleaños del Colegio y el Día del niño junto a ellos.

La jornada se dividió en dos instancias, una en la mañana y otra en la tarde, permitiendo así compartir el día con todos los alumnos y funcionarios de la institución: alrededor de 200 niños por turno y 50 adultos.

Se abrió la actividad realizando una gran ronda, uniendo a todos los niños, a través de las palabras de bienvenida de parte de la Directora de la institución educativa, y una representante del Dpto. de Comunicación de la empresa financiera. Acto seguido, se dio paso a una serie de juegos “rompe hielo” de la mano de un grupo de animadores contratados por Pronto!

Asimismo, unos 42 colaboradores de Pronto! estuvieron ayudando en la animación de las partes lúdicas, que siguieron a esta primera instancia. Algunos de ellos forman parte del Comité de RSE de la empresa, mientras que otros ya participaban en otras iniciativas que la empresa realiza en Obra Banneux.

Este año, Pronto! llevó su taller de educación financiera para niños a un sexto año de este colegio. El taller es dictado por colaboradores de la empresa durante ocho semanas. Al mismo tiempo, Pronto! apadrina a 10 niños de la Obra, en lo que significa un apoyo que les permite a los niños realizar los seis años de educación primaria. Cada escolar cuenta con dos padrinos, colaboradores de la empresa, que comparten diferentes instancias, en las que se promueve el intercambio de valores, trabajando con el ejemplo de jóvenes que trabajan y han estudiado.

En este marco, la realización de la jornada por el aniversario del colegio y el día del niño, permitió afianzar el vínculo entre los colaboradores y los niños. También se trató de una oportunidad de integración para colaboradores de diferentes áreas de la empresa, movidos por un objetivo en común: sumar bienestar en una actividad que promueve el disfrute y el intercambio fraterno.

Como parte de la propuesta recreativa, se organizaron distintos juegos, donde los pequeños debían enfrentarse a distintos desafíos, priorizando el trabajo en equipo. Más tarde, fueron invitados a presenciar una obra de teatro: “Casimiro y su casi cuento”, bajo la dirección de la compañía Grupo Texas. Dicho espectáculo trabaja sobre valores importantes como la amistad, el respeto, los amigos y la familia. Narra la historia de un chico tímido, que es atraído por los personajes de cuentos, que lo motivan a usar la imaginación, superar sus miedos y animarse a más.

A modo de cierre, se compartieron refrescos, galletitas, golosinas y una torta gigante (hecha tradicionalmente por las cocineras del Colegio), la que se acompañó con el canto del “¡Que los cumplas feliz!”.

Obra Bannex es un colegio de la Fundación Niños con Alas, a quien Pronto! apoya con diferentes propuestas, por lo que representantes de la fundación estuvieron presentes durante la actividad.

Una vez más Pronto! logró acercarse a la comunidad, en una actividad en la que tanto niños como colaboradores compartieron experiencias, diversión y aprendizaje.