Asociación Unidos recibió $ 106.764 como donación de la Zona Azul, en el marco del objetivo solidario que tiene el estacionamiento tarifado, cuya recaudación se destina mes a mes a instituciones de bien social de Salto. Una iniciativa que llevan adelante la Intendencia y el Centro Comercial (CCIS), implementada para ordenar el estacionamiento céntrico en horas pico.

El mandatario reiteró el agradecimiento a la población de Salto que utiliza el estacionamiento comprando la tarjeta y aportando los recursos, que como en este caso –corresponden al mes de agosto y superan los US$ 5.000–, que permiten ayudar a quienes más ayudan, aseveró.

Felicitó a la institución por la noble tarea que se inició hace 12 años, “cuando yo era directo de Juventud, recordó. Y destacó el cariño, el afecto y las oportunidades que le brindan jóvenes con capacidades diferentes.

Coutinho mencionó la fuerte participación del Ejército y el Club Deportivo Artigas, en cuyas instalaciones funciona el Centro de Equinoterapia.

También saludó la presencia del presidente del CCIS, Miguel Feris, como impulsor de reinstaurar la Zona Azul y organizar el estacionamiento céntrico. Y a pesar de que inicialmente algunos resistieron la medida, hoy están contentos de ver el destino que se le da a la recaudación, dijo.

Agregó que superan los US$ 100.000 las donaciones a 20 organizaciones sociales que tanto lo necesitan, y que le reconforta saber que la decisión es aprobada y apoyada por todos los salteños, con fe y esperanza en el futuro.

Asociación Unidos realiza actividades de equinoterapia con el Batallón “Ituzaingó” de Infantería Nº 7, en el predio de Deportivo Artigas, bajo la supervisión del Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre.

Juan José Villamar, presidente de la entidad, agradeció a la Intendencia y al Centro Comercial. También señaló la disposición permanente de Coutinho para apoyar a Asociación Unidos cada vez que se requirió ayuda al gobierno.

Consideró que la donación contribuirá a apuntalar el trabajo que realiza la institución con jóvenes que tiene la problemática de la discapacidad y que mejoran su calidad de vida a través de la equinoterapia.

Miguel Feris –participando por primera vez en la donación de recursos de la Zona Azul, desde que asumiera la presidencia del CCIS recientemente–, dijo conocer la noble función de la institución desde su comienzo mismo, felicitó a sus integrantes y manifestó la disposición de la gremial de comerciantes para sumar colaboraciones cada vez que lo soliciten.

El empresario destacó la iniciativa conjunta con la Intendencia que permite ayudar a muchas organizaciones, merced a la visión de Coutinho, quien actuó inmediatamente ante el planteo de reinstalar la Zona Azul. Le dio el fundamento y destino solidario que hoy tiene la medida, indicó Feris.

La secretaria general, Cecilia Eguiluz y el director de Hacienda, Rodolfo Martínez, acompañaron a Coutinho y Feris en la entrega del cheque. Asistieron directores departamentales de la Intendencia, jerarcas del Ejército, representantes del CCIS, integrantes de Asociación Unidos, jóvenes alumnos de equinoterapia y sus familiares.

Fuente Contenido e Imagen: www.salto.gub.uy