Samsung presentó en Uruguay el nuevo Galaxy S4 Active, un dispositivo móvil hecho a medida para los usuarios más activos y enérgicos, quienes ya no necesitan dejar su smartphone en casa antes de embarcarse en una aventura.

Este modelo se caracteriza por un diseño hermético que lo hace resistente al polvo y al agua, llegando a soportar inmersiones de hasta 30 minutos a una profundidad de un metro.

Con sus dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles, el dispositivo logra registrar las hazañas más intrépidas a través de imágenes de excelente calidad y videos HD. El Galaxy S4 Active también ofrece la aplicación Aqua Mode, que captura fotografías submarinas de incomparable nitidez y realismo.

El usuario podrá además disfrutar el color y la resolución de la pantalla FullHD de 5 pulgadas sin preocuparse por ensuciarla o rallarla, gracias a una serie de aplicaciones inteligentes que amplían las opciones de control táctil.

El Smart Scroll, por ejemplo, reconoce la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el contenido de la pantalla sin necesidad de tocarla, mientras que el Air View permite previsualizar videos, fotografías y mails con sólo acercar el dedo a la terminal.

Esta última funcionalidad es complementada por el Air Gesture, a través del cual el usuario puede moverse entre los distintos menús realizando un simple gesto de barrido por delante de la pantalla. La aplicación Glove Touch, en tanto, es una alternativa perfecta para los días de frío, ya que no requiere que el usuario se saque los guantes para poder manejar la interfaz.

Gracias a su procesador Quad Core, el hardware del Galaxy S4 Active asegura un rendimiento óptimo y ágil que es complementado por una batería reemplazable de larga duración que brinda la autonomía energética necesaria para realizar viajes.

El dispositivo también incluye algunas aplicaciones disponibles en los demás modelos de la familia Galaxy, como el Drama Shot, que retrata fotográficamente secuencias de acción, o el Sound & Shoot, que almacena los sonidos y las voces registrados durante la toma de la fotografía. Además ofrece el S Health, una aplicación diseñada para acompañar la mejora del estado físico de los usuarios.