Montevideo Refrescos, embotellador de Coca-Cola en Uruguay, acordó, mediante la firma de un convenio, apoyar a las Finales Nacionales del Torneo de Enseñanza Media, evento organizado por la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte. La competencia involucrará a liceales de todo el país que aspiran representar a Uruguay en la 19º edición de los Juegos Sudamericanos Escolares.

Entre el 26 de setiembre y el 5 de octubre de 2013, cerca de mil jóvenes de todos los departamentos de Uruguay, se medirán en las categorías de ajedrez, natación, tenis de mesa, voleibol, básquetbol, handball, futsal y atletismo. Los jugadores que se destaquen en cada disciplina viajarán a la ciudad de Mar del Plata (Argentina) para competir con las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela.

En línea con su compromiso por la promoción del ejercicio y la actividad física, Coca-Cola apoya y está presente en este torneo. Durante la realización de las finales nacionales, la Compañía asegurará a los competidores una hidratación constante a través de su amplio portfolio de bebidas (aguas saborizadas, jugos y refrescos), a su vez, como forma de sumar contenido, realizará en el espacio de los torneos diferentes juegos que estimulen el movimiento y el entretenimiento y se organizará una fiesta de cierre conjunta en la Rural del Prado donde los adolescentes disfrutarán de entretenidos juegos y show artístico.

“Mediante este apoyo, no sólo buscamos impulsar el ejercicio físico y difundir su importancia para la salud de las personas, sino que también queremos fomentar la integración entre los jóvenes y motivarlos a que siempre brinden lo mejor de sí”, sostuvo Andrewina Mc Cubbin, directora general de Montevideo Refrescos.

El auspicio de la embotelladora se enmarca en la nueva campaña de Coca-Cola, “Movimiento es Felicidad”, que invita a los consumidores a tener un estilo de vida más activo y saludable como forma de potenciar su energía y contribuir a su bienestar. A su vez, es una nueva oportunidad para la compañía de fortalecer su compromiso con el deporte y con la promoción de una vida saludable.

“Organizar distintos tipos de iniciativas y dirigirlas a diferentes públicos nos permite ayudar a que las personas de todas las edades tomen conciencia sobre la importancia de la actividad y del movimiento para su bienestar integral y para la conformación de una sociedad más optimista y llena de energía”, agregó Mc Cubbin.