La Fundación Gonzalo Rodríguez y la Embajada de Suiza en Uruguay realizarán el próximo 7 y 8 de octubre el taller «Normativa y Regulación en Seguridad Vial» dictado por el Ing. Juan Ramos García, jefe de la Sección de Regulación de Vehículos e Innovaciones del Transporte de la Comisión Económica de la Naciones Unidas para Europa.

El taller se analizará la normativa y reglamentación recomendada para la región en motocicletas, automóviles y sistemas de retención infantil.

D. Juan Ramos es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y desde el año 2003 es el Secretario del Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre los vehículos de motor de las Naciones Unidas (WP.29).

Tiene más de 35 años de experiencia en al campo de la reglamentación de los vehículos y su armonización. Desde 1998 trabaja en la UNECE primero como secretario de los Grupos de Trabajo de Frenado (WP.29/GRRF), de Seguridad Pasiva (WP.29/GRSP) y de Seguridad General (WP.29/GRSG). Desde 2003 es el secretario del Foro Mundial WP.29 y es el responsable de toda la secretaria del WP.29, de sus seis Grupos de Trabajo y de la coordinación de los 40 Grupos de Trabajo Informales que trabajan en paralelo con el Foro Mundial en el desarrollo de la reglamentación sobre los vehículos.

La apertura del taller se llevará a cabo el 7 de octubre a las 9:30 horas en la Sala Zorrilla de San Martín del Hotel Sheraton de Montevideo (Piso 25).