Río Negro, 19 de setiembre de 2013.-UPM Forestal Oriental y la Intendencia Departamental de Río Negro inauguraron un bypass en la localidad de Paso de los Mellizos, un poblado en el interior profundo de Río Negro. La obra insumió un costo de 200.000 dólares.

UPM Forestal Oriental y la Intendencia Departamental de Río Negro inauguraron en Paso de los Mellizos un bypass que reduce en unos 80 camiones al día el tránsito pesado que pasa por el poblado del interior rural de Río Negro.

La obra fue un proyecto de Participación Público Privada (PPP), en el que la empresa UPM Forestal Oriental se comprometió a la construcción total de la nueva caminería, y la Intendencia Departamental de Río Negro otorgó la autorización para que las obras se realicen en predios municipales.

En sí implicó la construcción de un bypass de 1.360 metros, la reparación del camino que la rodea, y contó con la construcción de un badén de hormigón, para mejorar el tránsito de la zona.

La inauguración contó con la presencia de Omar Lafluf, intendente de Río Negro, y con Mauro Real de Azúa, gerente de Logística de UPM Forestal Oriental.

“Esta obra muestra el compromiso de UPM Forestal Oriental para el desarrollo de obras logísticas en las comunidades en las que opera”, afirmó Real de Azúa sobre el convenio.

“El compromiso se suma a otros convenios realizados por UPM Forestal Oriental con diferentes gobiernos departamentales para mejorar la eficiencia del desarrollo logístico de nuestro país”, agregó.

La obra llevada a cabo por UPM Forestal Oriental va en línea con otros acuerdos ya firmados por la empresa, como por ejemplo con la Intendencia de Florida para el mantenimiento de la ruta Nº 14; y al ya ejecutado con la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para la realización del recargo de base y tratamiento bituminoso de 14 kilómetros de la Ruta 4, en el departamento de Paysandú.

UPM Forestal Oriental realiza unos 700 kilómetros por año de caminería al año en campos propios, de terceros y en caminos vecinales. Esto significa una inversión en el entorno de US$ 10 millones anuales.