Montevideo, 25 de octubre de 2013–A partir del día de la fecha, uno de los aviones más modernos y eficientes de la flota de Air France aterriza en el aeropuerto de Carrasco. Se trata del Boeing 777-328ER, equipado con un total de 383 asientos,con una configuración de 42 lugaresen Business, 24 en Premium Economy y 317 en Economy. Este aparato, que se convierte en la aeronave más grande que opera actualmente en Uruguay, será utilizado en 3 de los 5 vuelos semanales de Air France entre Montevideo y París, ofreciendo un incremento de capacidad a bordo de 25 %, con 228 asientos suplementarios por semana.

El B777-328ER operará la ruta desde Montevideo a París los días lunes, miércoles y sábados, y desde París hacia Montevideo de los días martes, viernes y domingos. Las restantes frecuencias seguirán realizándose con el actual B777-200.

Jean-Luc Mévellec, Director General para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, agregó: “Desde el inicio de nuestras operaciones en Uruguay, hace 6 meses, puedo decir que los resultados están a la altura de nuestras expectativas.“

En cabina Business, los pasajeros de los vuelos a Montevideo se benefician con un asiento « full sleep » de última generación, que ofrece un óptimo confort a bordo y se convierte en una de las camas más espaciosas y confortables del mercado. Ideal para los vuelos nocturnos entre París-Charles de Gaulle y Montevideo, este asiento permite a los clientes llegar descansados a destino por la mañana del día siguiente. En Premium Economy, Air France propone un asiento innovador de estructura fija, que brinda 40% más de espacio en comparación con la clase económica. En Economy, cada confortable asiento está equipado con una pantalla individual que permite acceder a la completa oferta “a la carta” de entretenimiento a bordo, con más de 600 horas de programación. Así, todos los pasajeros de Air France pueden disfrutar de la excelencia de un servicio «à la française», que incluye champagne en todas las clases, y de una propuesta a medida, con tripulantes de habla hispana.

El pasado 17 de abril, Air France comenzó a volar a Montevideo desde París, 5 veces por semana. La capital de Uruguay se convirtió así en el 15º destino en América del Sur del grupo Air France-KLM, líder en la región. Desde el 5 de julio, además, el tramo entre Montevideo y Buenos Aires es comercializable. Air France y KLM ofrecen actualmente más de 100 vuelos semanales a América del Sur desde los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Para mayor información www.airfrance.com.uy

Acerca de Air France y KLM:

Air France, compañía aerocomercial, miembro de SkyTeam, fue fundada en 1933. La línea de bandera francesa cuenta con una flota integrada por 387 aviones con una antigüedad promedio de 8 años, lo que la convierte en una de las más modernas del sector. Desde Montevideo Air France ofrece viajes a París 5 veces a la semana, con una breve escala en Buenos Aires. El grupo AIR FRANCE KLM nació en 2004, dando lugar al primer grupo de aviación europeo basado en dos grandes marcas y dos hubs, Ámsterdam Schiphol y París Charles de Gaulle. Las dos aerolíneas colaboran en tres actividades – transporte de pasajeros, carga y mantenimiento –, conservando sus propias identidades. En la actualidad, AIR FRANCE KLM vuela a 256 destinos en 124 países de todo el mundo. Para mayor información, visitar los sitios http://corporate.airfrance.com y http://corporate.klm.com