BEVSAInvitado conjuntamente por la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) y la Bolsa Electrónica de Valores Sociedad Anónima (BEVSA), el experto italiano Massimo Capuano, ofrecerá el martes 5 una conferencia sobre “Financiamiento de Infraestructura y Desarrollo del Mercado de Capitales”.

En el mismo evento hablará el doctor Herman Kamil, director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas.

La presentación se realizará en la sala de actos de la Cámara Nacional de Comercio, sita en Rincón 454 (subsuelo), a la hora 17.

Capuano fue presidente de la Bolsa Italiana y director de London Stock Exchange. Además, fue el artífice de la desmutualizacion de la Bolsa Italiana, y durante su etapa trabajando para el Ministerio del Tesoro Italiano, asistió al entonces ministro Mario Draghi en la formulación del marco regulatorio del mercado de capitales de ese país.

El presidente de BEVSA, Juan Carlos Chomali afirmó que “la presencia de Capuano nos permite conocer de primera mano las mejores prácticas internacionales en materia de desarrollo del mercado de capitales, que nos ayudarán para diseñar soluciones ajustadas a la realidad uruguaya”.

En este sentido Chomali recalcó que “la organización de esta conferencia es un reflejo del trabajo mancomunado que estamos realizando las dos entidades bursátiles uruguayas para desarrollar el mercado de valores local, un elemento que consideramos indispensable para asegurar el crecimiento económico del país”.

Por su parte, el presidente de la BVM, Pablo Sitjar destacó que esa institución y BEVSA vienen desarrollando conjuntamente esfuerzos para el desarrollo y fortalecimiento del mercado de capitales uruguayo.

“Dentro de estas iniciativas, ambas bolsas han contratado los servicios del ingeniero Capuano para que visite Uruguay y nos ayude a avanzar sobre la agenda de desarrollo de mercados identificada recientemente por la CAF y sus consultores”, señaló.

En el curso de su visita a Montevideo, que se extenderá entre el domingo 3 y el miércoles 6, Capuano será recibido por el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara y por otras autoridades económicas. También mantendrá reuniones con las directivas de ambas instituciones, con corredores de Bolsa y gerentes de bancos y con representantes de las AFAP y de distintos emisores de plaza.