21 Oct '13

Sociedad Uruguaya

El BID anuncia a los 25 jóvenes seleccionados al Programa de Innovación Social para el Desarrollo

El programa, organizado conjuntamente con Verb, Dell Social Innovation Challenge y Ashoka, está enfocado en establecer una red de jóvenes innovadores sociales que están involucrados en el desarrollo de sus comunidades

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncia a los 25 jóvenes innovadores de América Latina y el Caribe que fueron seleccionados para participar en una semana de capacitación en la sede del BID en Washington, D.C., para fortalecer sus habilidades emprendedoras, gerenciales, comunicativas, creativas e innovadoras para responder a problemas tradicionales del desarrollo con nuevas soluciones.

La convocatoria del Programa de Innovación Social, impulsado por la Unidad de Juventud del BID, tuvo como respuesta a más de 400 candidatos de 20 países, de los cuales fueron seleccionado 25 jóvenes de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, quienes presentaron sus proyectos en implementación sobre educación, empleo, tecnología, cambio climático, inclusión social y reducción de la pobreza.

El programa que comenzó hoy 21 de octubre cuenta con la participación del doctor en neurociencia, Estanislao Bachrach de Argentina; el director de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez; el reconocido experto en medios sociales y comunicación Peter Corbett de ILabs; y Suzi Sosa, experta en empresariado e innovación social y fundadora de Verb Inc., organización que maneja el Dell Social Innovation Challenge.

El Programa de Innovación Social para el Desarrollo concluirá con un “Think Tank”, evento abierto al público para conocer a los 25 innovadores y sus proyectos, un diálogo entre especialistas en innovación y empresariado social y, una ceremonia de reconocimiento. El evento se llevará a cabo el viernes, 25 de octubre, en el Auditorio Andrés Bello del BID de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. Interesados en participar, favor de enviar un correo electrónico a fabiank@iadb.org .

Unidad de Juventud del BID

BID Juventud en la División de Asuntos Culturales, de Solidaridad y de Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo promueve la innovación social juvenil y la participación activa de la juventud de América Latina y el Caribe en el proceso de desarrollo y los valora como verdaderos agentes de cambio.

ENCUÉNTRENOS EN:

Facebook: Sea un fan del BID y sus iniciativas www.iadb.org/facebook

Twitter: Sigue las actividades del BID en www.iadb.org/twitter/

Youtube: Vea y comparta los videos del BID www.iadb.org/youtube

 

Deja un comentario

*