El Liceo Jubilar Juan Pablo II inauguró una serie de obras de ampliación y refacción en sus instalaciones del barrio Casavalle, con el objetivo de profundizar su oferta integral de educación y optimizar los servicios que brinda a la comunidad.

En este marco, la institución construyó una amplia cocina, donde se preparan los desayunos, almuerzos y meriendas que luego se sirven a los 276 alumnos que se alimentan en el liceo día a día.

Las comidas, que se elaboran con productos donados por empresas, organizaciones o particulares, son preparadas por una cocinera y también por un grupo de 15 voluntarias que dos veces a la semana visita la institución. Además, un grupo estable de familiares de alumnos colaboran a diario con el tendido de las mesas y la preparación de los alimentos.

De forma complementaria, el liceo edificó un salón multiuso, utilizado diariamente como comedor, en el cual también se realizan conferencias y charlas con los alumnos. Esta etapa de obras incluyó, además, la renovación del patio abierto, y continuará con la instalación de una cancha de fútbol y la construcción de vestuarios.

Además de procurar la mejora de calidad de su estructura, el Liceo Jubilar inauguró tres nuevos salones de clase para afrontar el creciente ingreso de alumnos. Actualmente tiene una matrícula de aproximadamente 400 estudiantes, de los cuales 206 cursan el Ciclo Básico.

Por otro lado, el liceo propone un plan de acompañamiento para exalumnos becados en instituciones privadas que participan en clases de apoyo que se imparten en la institución. También se dictan, en horario nocturno, clases para adultos, a las que concurren principalmente padres de estudiantes del liceo.

Los cursos y talleres que brinda el Jubilar se sustentan gracias a las donaciones de empresas, organizaciones y particulares que colaboran económicamente con la institución y aseguran la continuidad del proyecto.

Recientemente, el centro educativo inició una nueva campaña de recaudación de fondos, para cubrir las 87 becas que precisa para completar el año. Los interesados en realizar aportes pueden llamar a los números 0908-8020 ($100 mensuales), 0908-8021 ($200 mensuales) o 0908-8022 ($500 mensuales); utilizar su tarjeta de crédito llamando al 2222-6291; o efectuar depósitos en la cuentas de Itaú Nº 9356000 (pesos) y Nº 1603800 (dólares).