JUEVES 31 de octubre, 18:00 horas.

Inauguración en Plaza Matriz con desfile artístico hasta el Museo del Carnaval.

Fiesta de confraternización a partir de las 20:00 horas.*

Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel

La Comisión Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, bajo la coordinación de la Unidad de Descentralización Cultural, Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo tiene el agrado de invitarle a la inauguración del I Festival Internacional de Teatro Comunitario (FITeC).

Contaremos con la presencia de autoridades del Gobierno Departamental, Municipios, de la Comisión de Capitalidad, el Programa Esquinas y equipo de gestión del FITeC, quienes presentarán la programación y darán la bienvenida a más de 600 vecinos-artistas de grupos de teatro comunitario de Argentina, Colombia, España, El Salvador y Uruguay.

La fiesta comenzará a las 18:00 horas con un encuentro abierto al público en plaza Matriz con la actuación del grupo Tocalatas del SaCuDe. Luego la comparsa de Ciudad Vieja encabezará con sus tambores un desfile por la peatonal Sarandí hasta Pérez Castellanos.

La inauguración se realizará en el Museo del Carnaval con actuación de la murga comunitaria Manden Fruta, alumnos de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) con escenas de Entre gallos y mediasnoches y clowns de Polizón Teatro.

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.

¡Los esperamos!

*Se solicitará acreditación previa para el ingreso.

Se ruega confirmación a fiteatrocomunitario@gmail.com