La Comisión Joven de Comisión Nacional de Fomento Rural, en el marco de la Sección Nacional de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar, seleccionará 2 jóvenes entre los que se presenten como interesados en participar del Curso Regional de Formación de Jóvenes Rurales.

El curso tiene como principales objetivos brindar a los jóvenes de las organizaciones participantes del MERCOSUR, en un ambiente de intercambio, elementos informativos y metodológicos para el quehacer de un joven rural participando activamente y con capacidad de crítica y propuesta en y desde su organización local.

El curso se desarrollará en 4 módulos presenciales a llevarse a cabo de alrededor de 4 días cada uno en la República Argentina y la República Federativa de Brasil (o sea que se dictarán dos módulos en cada país de forma itinerante). Para ello se contará con el apoyo de dichos gobiernos para el armado de los materiales y equipo docente, así como para el alojamiento y la alimentación durante la estadía y del gobierno de Uruguay que colaborará en el costeo de parte de los pasajes de las y los jóvenes seleccionados.

El primer módulo será del 25 al 29 de Agosto en Buenos Aires y el segundo módulo se llevará a cabo en Río de Janeiro en el mes de Octubre, desarrollándose los módulos 3 y 4 en el primer semestre del 2009.

Criterios para seleccionar las y los jóvenes a participar del mismo:

· Tener entre 18 Y 29 años.· Pertenecer a una Organización de Agricultores Familiares[1].· Que tenga experiencia en el trabajo con Jóvenes de la zona.· Cupo por género. 50%· Que viva en el medio rural: (se acuerda de que debe existir pertenencia).· Los candidatos deberán demostrar compromiso en retroalimentar los conocimientos y aprendizajes en sus organizaciones, territorios y espacios de encuentro y fortalecimiento de la juventud del Uruguay

Para dar fe de los requisitos, una organización local de base de CNFR deberá dar un aval por escrito de que dicho joven cumple con los requisitos planteados.

Por otra parte y a modo de colaborar con el costeo de los pasajes, cada joven deberá abonar una contraparte de U$S 400 las cuales pueden ser gestionadas a nivel de apoyo local (entidad local, intendencias, ONGs, etc). Los postulantes deberán completar la ficha que se adjunta la cual debe hacerse llegar a CNFR[2] antes del jueves 31 de Julio de 2008 sin falta.



[1] Se tomará el criterio establecido por el MGAP para considerar al Productor dentro de lo que se considera Agricultura Familiar. Los criterios son: Mano de Obra contratada: hasta 2 asalariados permanentes o su equivalente en 500 jornales zafrales anuales. Superficie máxima de explotación: 500 ha CONEAT 100 bajo cualquier forma de tenencia. Dedicar la mayor parte del tiempo al trabajo en su explotación, u obtener su ingreso principal del trabajo en ella.

[2] Dr. Salvador García Pintos 1138 – CP. 1800

Fax: (02) 208 95 26 – Mail: cnfr@chasque.net