Solo en área metropolitana Bomberos realizó 28 intervenciones; a pesar de ello los daños registrados tras la sudestada de esta madrugada (22 de julio de 2008) solo son materiales.

Las consecuencias de la sudestada pronosticada por Meteorología para esta madrugada arrojan considerables saldos materiales.

Bomberos informó que solo en Montevideo y Canelones debieron realizar 28 intervenciones, y en el interior del país otras 10. Desde la dependencia se indicó a Observa que se registraron voladuras de ventanales, de techos livianos y árboles caídos.

Las autoridades mantienen las recomendaciones a la hora de transitar en la vía pública, y piden extremar precauciones por eventuales líneas eléctricas caídas.

Meteorología prevé para este martes precipitaciones abundantes en todo el país, acompañadas de ocasionales tormentas y granizo. También anuncia la ocurrencia de vientos del sur con intensidades entre 90 y 120 Km/h.

Se adelantó en el informe que los fenómenos afectarán principalmente a los departamentos de Soriano, Flores, Florida, Rocha, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y áreas marítimas del Río de la Plata.

El Sistema Nacional de Emergencia fue alertado sobre las consecuencias del pronóstico meteorológico, y monitorea la situación. En caso de emergencia, el organismo solicita que se llame a los teléfonos 911, 104 o 108.

Fuente: Observa. http://www.observa.com.uy